perder peso adelgazar dieta ejercicio pérdida grasa hábitos saludables comer sano fit slim fit360 barcelona Alex Ventura

¿POR QUé RECUPERAS EL PESO PERDIDO?

VUelta a tus hábitos y constumbres

El motivo principal por el que vuelves a recuperar el peso perdido al dejar la dieta es porque regresas a tus viejos hábitos y costumbres. Sí, los mismos que te hicieron  ganar (silenciosamente) esos kilos de más. Una dieta o un programa de ejercicio son sólo una solución temporal, un parche... ¡y tienen fecha de caducidad! Una dieta basada en prohibirte las comidas que realmente te gustan sólo puede ser algo temporal. Si además ha sido muy restrictiva (pocas calorías) serás víctima de la "venganza del hambre".

La clave para perder peso y no recuperarlo es atacar la raíz del problema (por qué has ganado peso) y no el síntoma (el peso que muestra la báscula). Si durante tu programa para adelgazar no incluyes estrategias para cambiar tus viejos hábitos y costumbres, volverás a retomarlos inconscientemente tan pronto dejes la dieta. Y si vuelves a hacer las mismas cosas,  ya sabes... ¡obtendrás los mismos resultados!.

Comemos demasiado porque existen a nuestro alrededor señales y pistas que nos dicen que comamos. Aunque no lo creas. Aunque pienses que eso a tí no te pasa. Es así. Por eso es importante identificar aquellas cosas, situaciones y personas de tu entorno que te invitan a comer más, y modificarlas para que juegen a tu favor y te ayuden a comer menos (sin que te des cuenta). Muchas veces, lo que parece un problema de la persona es en realidad un problema de la situación.

perder peso adelgazar dieta ejercicio pérdida grasa hábitos saludables comer sano fit slim fit360 barcelona Alex Ventura

LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUE PIERDEN PESO CON UNA DIETA LO VUELVEN A RECUPERAR DENTRO DEL PRIMER AÑO

PIENSA COMO UNA PERSONA DELGADA Y EN FORMA

Cualquier dieta razonable será efectiva para perder peso... si tienes la mentalidad adecuada.
Si has tenido dificultades para adelgazar o has perdido peso pero luego lo has recuperado, ¿te has culpado a tí misma? - "soy débil", "no tengo fuerza de voluntad" -, ¿a tu cuerpo?  - "no puedo perder peso", "algo no funciona bien en mi cuerpo",  ¿O has culpado a tu dieta? - "no me ha funcionado".  En realidad no es culpa tuya: no has sabido o no sabes cómo hacerlo.

Necesitamos cambiar nuestra forma de pensar para poder cambiar nuestro comportamiento con la comida, con el ejercicio o con cualquier otra faceta de nuestras vidas que queramos mejorar. Las personas que han conseguido mantener su nuevo peso lo han logrado porque han cambiado lo que hacen y lo que piensan en relación a la comida.

Si has intentado cambiar tus hábitos pero en el fondo no has modificado tu identidad, tus creencias, "quién eres",  tarde o temprano volverás a tus viejo hábitos, a aquellos que son más acordes con tu forma de ser o de pensar. Si quieres mantenerte delgada, debes pensar como una persona delgada. Si quieres ser regular haciendo ejercicio, debes pensar como una persona que hacer ejercicio regular. ¿Te suena imposible? Pues no lo es. En realidad es la única forma para que los cambios de hábitos perduren en el tiempo.
El verdadero cambio de comportamiento se da cuando hay un cambio en la identidad.

perder peso adelgazar dieta ejercicio pérdida grasa hábitos saludables comer sano fit slim fit360 barcelona Alex Ventura

necesitas cambiar tus pensamientos para poder cambiar tu comportamiento con la comida

PROBLEMA GRANDE, SOLUCIONES PEQUEÑAS

Creemos que los grandes cambios (o el éxito) se consiguen con grandes acciones que implican un esfuerzo, sacrifico y trabajo notables (o un golpe de suerte). Pero rara vez sucede así. Lo más habitual es que sean el resultado final de la suma de pequeñas acciones repetidas a lo largo del tiempo. No menosprecies el valor de hacer pequeñas mejoras día tras día.

Ningún alimento o comida "te hace engordar". Nadie se despierta de repente con algunos kilos de más. Al contrario, seguramente no sabrías decir cómo ni porqué has ido ganando peso en los últimos años... "si tampoco como tanto". El tiempo hace que esos hábitos, casi inapreciables hoy, sean determinantes a largo plazo. 

La buena noticia es que esto mismo también puede jugar a tu favor: si haces pequeñas mejoras, que apenas cuestan esfuerzo, en algunos de tus hábitos y rutinas diarias y los mantienes en el tiempo, dentro de unos meses estarás recogiendo los resultados. Lo mejor de todo es que los habrás conseguido casi si darte cuenta, si depender de tu fuerza de voluntad y sin la lucha que implica estar privándose de algunas cosas que te gustan.

perder peso adelgazar dieta ejercicio pérdida grasa hábitos saludables comer sano fit slim fit360 barcelona Alex Ventura

La mejor dieta es aquella 

que no eres consciente que estás haciendo

programa fit and slim fit360 Alex Ventura Barcelona Sitges
perder peso adelgazar  fit slim fit360 mujeres barcelona sitges tonificar definir entrenamiento ejercicio

FIT & SLIM

Hemos creado un programa, específico para mujeres, para perder peso y ponerse en forma, 
a través del ejercicio y de la modificación de los hábitos y el estilo de vida.

programa fit and slim fit360 Alex Ventura Barcelona Sitges