perder peso adelgazar  fit slim fit360 mujeres barcelona sitges tonificar definir entrenamiento ejercicio

PREGUNTAS FRECUENTES

RESUELVE AQUí TODAS TUS DUDAS SOBRE EL PROGRAMA FIT & SLIM

¿PARA QUIÉN ES FIT & SLIM?

✅ fit & slim ES PARA TI SI...

▪ Te preocupas por tu salud y la de tu familia y amigos
▪ Para ti es prioritario estar en forma y sentirte bien
▪ Quieres perder peso y mantenerlo los próximos años
▪ Entiendes que es un proceso a medio y largo plazo
▪ Sabes que cambiar tus hábitos está en tus manos  
▪ Aceptas que seguramente hay cosas que desconoces
▪ Estás dispuesta a, esta vez, probar cosas distintas 
▪ Te gustaría cambiar, pero no sabes el "qué" ni "cómo"
▪ Vas a dedicar algo de tiempo y energía al programa
▪ Sabes que hacer cambios requiere algo de esfuerzo
▪ Necesitas apoyo, pero eres bastante independiente

 ❌ FIT & SLIM no es para ti si... 

▪ Te preocupas más por el peso corporal que por  tu salud
▪ Sólo te importa estar delgada para el verano
▪ Buscas cambios rápidos, inmediatos y sin esfuerzo
▪ Crees que hay un "método" para perder peso 
▪ Piensas que ya sabes qué debes hacer para adelgazar
▪ Hay algunas cosas que no estás dispuesta a cambiar
▪ Piensas que será un sacrificio temporal 
▪ Crees que sólo con dieta o algo de ejercicio es suficiente
▪ En estos momentos tienes la cabeza en otras cosas
▪ Esperas adelgazar sin hacer ningún esfuerzo
▪ Necesitas que estén encima tuyo para hacer las cosas

perder peso adelgazar dieta ejercicio pérdida grasa hábitos saludables comer sano fit slim fit360 barcelona Alex Ventura

¿TIENES MÁS DUDAS?

LEE AQUÍ LA PREGUNTAS MÁS FRECUENTES 

¿POR QUÉ es diferente EL PROGRAMA fit & SLIM?

Created with Sketch.

fit & slim no es una dieta. Tampoco es un programa de entrenamiento. El programa fit & slim se  centra en la modificación de hábitos y la conducta, mediante propuestas de tareas y acciones  concretas, sencillas pero efectivas para que cada día mejores tu estilo de vida.

La ciencia y la experiencia nos muestran que ni las dietas ni el ejercicio son efectivos por sí solos para perder peso y no recuperarlo. Si no se cambia la forma de pensar, las señales que recibes de tu entorno ni la forma de responder a éstas, es difícil que puedas cambiar tus hábitos. Hacerlo en base a  tu esfuerzo y fuerza de voluntad puede funcionar a corto plazo, pero es insostenible a largo plazo (para toda la vida).

Todos conocemos cosas que podemos cambiar hoy mismo que mejorarán nuestra salud, estado de forma y composición corporal. Sabemos que una manzana es más sana que un donut. La información y la educación son importantes, pero a la hora de cambiar los hábitos y las elecciones que hacemos, apenas sirven. Que elijas el donut o la manzana depende, en gran medida, de aspectos de tu mente de los que no eres consciente.

La principal diferencia de fit & slim es el protagonismo que tiene la preparación mental durante todo el programa. Cualquier dieta o programa de ejercicio razonable funciona... si tienes la mentalidad apropiada. Por este motivo, el programa se centra en la preparación mental. Queremos tener una base estable sobre la que sustentar los hábitos de alimentación y ejercicio. Aprovechamos lo que conocemos sobre psicología y el comportamiento humano para allanarte el camino hacia un estilo de vida más sano, la práctica de ejercicio regular y la pérdida de peso.

¿QUé DIFerencia hay entre el programa online y el presencial?

Created with Sketch.

En esencia, son iguales.

El programa fit & slim ha sido pensado y desarrollado para poder ser realizado totalmente a distancia (online). A través de la fit360 App, del e-mail, de los videos tutoriales a los que tendrás acceso exclusivo y a las plantillas y documentación que recibirás, podrás el seguir el programa de una forma fácil, en las horas que mejor te vayan y desde allí donde estés.

La versión presencial del programa fit & slim  tiene la misma estructura y contendidos que la versión online, pero además incluye una o dos sesiones semanales de ejercicio supervisado por un entrenador personal. Durante estas sesiones, además podemos resolver dudas, hacer un seguimiento del peso y porcentaje graso, corregir la ejecución de los ejercicios, etc...

La modalidad presencial del programa fit & slim puede hacerse de forma individual, en pareja o en grupo reducido (si se alcanza un mínimo de 4 personas) y en estos momentos sólo está disponible en Barcelona y Sitges.

¿POR Qué es sólo para mujeres?

Created with Sketch.

El programa fit & slim podría ser seguido por un hombre y muy probablemente conseguiría cambiar sus hábitos, ponerse en forma y perder peso  como cualquier mujer. Pero en este programa sólo vamos a trabajar con mujeres.

¿Por qué? Pensamos que, más allá de las diferencias fisiológicas que hay entre ambos sexos, hay algunos aspectos que justifican hacer un programa concebido y desarrollado exclusivamente para la mujer: la realidad familiar, profesional y social, las experiencias previas con las dietas, la preocupación por el peso de la báscula, la relación con determinados alimentos y tipo de ejercicios, etc...

Además, queremos crear una comunidad, un grupo de trabajo que sea homogéneo, con el que te sientas identificada, en el que puedas compartir pensamientos, experiencias, preocupaciones, alegrías y momentos de bajón, éxitos y decepciones, que seas comprendida sin ser juzgada y que te de soporte. Sabemos que será más fácil conseguirlo si trabajamos solamente con mujeres.   

Si eres hombre y has llegado hasta aquí, tenemos una buena noticia que darte: vamos a desarrollar la versión "masculina" de este programa: Lean & Strong ¡Stay tunned! 😉

¿debo seguir una "dieta" especial?

Created with Sketch.

NO.

El programa fit & slim no es una dieta. De hecho,  hemos hecho todo lo posible para que no pienses que estás siguiendo una dieta. Nuestro objetivo es que mejores algunos aspectos de tu alimentación (los que más afectan a tu salud y composición corporal) y que los incorpores como hábitos para siempre. 

Aunque  por supuesto vas a recibir mucha información o consejos sobre alimentación, no vamos a darte ninguna "dieta" ni decirte exactamente qué alimentos vas a comer. Trabajando juntos, irás aprendiendo qué alimentos son más adecuados para ti y tus objetivos, qué cantidades necesitas, cómo puedes combinarlos, etc... No olvides que el objetivo final es que seas independiente y puedas mantener estos cambios toda la vida. ¿Te verías capaz de seguir toda tu vida un menú "impuesto" por otra persona? Por eso mismo las dietas no funcionan (a largo plazo): en algún momento se dejan.

¿NECESITO tomar suplementos?

Created with Sketch.

NO.

Una alimentación variada, saludable y equilibrada no requiere de tomar suplementos.
El programa fit & slim se centra en la modificación de hábitos y no en la prohibición o recomendación de alimentos o productos concretos. No vamos a recomendarte ningún suplemento (si lo necesitaras, deberá hacerlo tu médico o nutricionista).

Algunos suplementos deportivos pueden resultar de ayuda para algunas personas en determinadas circunstancias, por su conveniencia y disponibilidad, pero no son necesarios para la mayoría de nosotros. En ningún caso deben sustituir a la "comida real".

No tenemos ningún interés económico ni obtenemos ningún beneficio por ninguno de los productos, casas comerciales o supermercados que podamos mencionar durante el programa. La recomendaciones se basan exclusivamente en nuestra propia experiencia, considerando aspectos como la funcionalidad, el sabor, la buena relación calidad-precio o la facilidad de compra. 

¿tendré que IR AL GIMNASIO?

Created with Sketch.

NO y SÍ. 😉

El ejercicio es una pieza importante en el programa fit & slim.  Por tanto, deberás seguir un programa de entrenamiento. Según tu  nivel de condición física, experiencia previa, objetivos y preferencias, puedes realizar tu programa de ejercicio en casa o en el gimnasio.

Es cierto que en un gimnasio es más fácil seguir el programa de ejercicio: hay más material y equipamiento disponible, puedes ajustar fácilmente la intensidad según tus posibilidades, hay una mayor oferta de actividades, puedes entrenar en grupo, etc... Pero si, por falta de tiempo o por que lo prefieres, vas a hacer ejercicio en casa, no será ningún problema.

Para los distintos programas de entrenamiento que recibirás durante cada fase del programa fit & slim tenemos una versión para ser realizada en casa o al aire libre y otra versión para poder seguir en el gym. Tú decides qué te resulta más cómodo y conveniente.

¿NECESITO ALGÚN MATERIAL o EQUIPAMIENTO?

Created with Sketch.

SÍ.

Si vas a entrenar en casa o al aire libre, es recomendable que tengas un mínimo de material o equipamiento para realizar algunos ejercicios. No te preocupes, ¡no debes montar un gimnasio en casa!

Muchos ejercicios podrás hacerlos simplemente con el propio peso corporal como resistencia. En otros casos, será necesario tener algún equipamiento que te permita trabajar eficazmente algunas partes del cuerpo. Además, cuando vayas progresando (¡lo harás!) necesitarás poder ir ajustando la intensidad de los ejercicios para seguir avanzando.

Al inicio del programa fit & slim te indicaremos qué equipamiento es recomendable  en tí. En cualquier caso, estamos hablando de material económico, versátil y fácil de adquirir en tiendas de deporte, centros comerciales o en internet (colchoneta, bandas elásticas, mancuernas, fitball o equipamiento de entrenamiento en suspensión).

Si por cualquier motivo no puedes conseguirlo, te enseñaremos alternativas para que puedas seguir igualmente tu programa de ejercicio. ¡No tendrás excusas para no entrenar! 😉

Por otro lado, sí necesitarás una báscula con la que ir controlando tu peso regularmente y una cinta métrica para tomar algún perímetro. Si dispones de algún monitor de ritmo cardiaco (pulsómetro) o medidor de actividad (Activity Tracker) pueden resultarte útiles para hacer un control y seguimiento de tu entrenamiento cardiovascular y de tu actividad física diaria. Para seguir el programa de entrenamiento desde nuestra app necesitarás instalarla en tu móvil o tablet.

¿CUÁNTO PESO PUEDO PERDER?

Created with Sketch.

Imposible darte una respuesta. ¡Lo sentimos!

El peso que puedas perder o, mejor dicho, los cambios en la composición corporal que puedas lograr durante este tiempo dependen de muchos factores. Unos conocidos, otros no. Algunos los puedes controlar, pero otros no.  La respuesta de cada persona a un mismo programa de ejercicio o cambios en la alimentación puede ser muy dispar. Esto sin contar que el nivel de compromiso, implicación y adherencia también varía entre personas.

Lo más importante es que hay muchas cosas que dependen de tí, sobre las que puedes actuar, que puedes modificar... Si trabajamos juntos sobre ellas los resultados llegarán. Antes o después, en mayor o menor medida, pero llegarán.  Por eso vamos a centrar tu atención y esfuerzo en las acciones que dependen de tí, en los pasos que debes dar y que te acercan a tu objetivo.

Recuerda que el objetivo del programa fit & slim es conseguir cambios que puedas mantener  durante años y no el hacer un programa express como operación bikini antes del verano.

SI TENGO UNA ENFERMEDAD, PATOLOGÍA O LESIÓN, ¿PUEDO HACERLO?

Created with Sketch.

Depende.

Si padeces alguna enfermedad o patología (p.e. algún problema hormonal o metabólico) o estás tomando alguna medicación que puedan ser la causa de tu ganancia de peso, lo más sensato es que sea tu médico quien te aconseje sobre la mejor forma de perder peso y mejorar la salud.

Si sufres alguna lesión o problema muscular, articular o esquelético, puedes seguir sin problema toda la parte de modificación de hábitos y estilo de vida del programa fit & slim y seguramente también la mayor parte del programa de ejercicio (adaptando el programa a tus necesidades y limitaciones). Nosotros te diremos qué y cómo puedes modificarlo.

Ten presente que tanto el programa de ejercicio como las recomendaciones sobre hábitos y estilo de vida que recibirás durante el programa fit & slim no están dirigidas a tratar ninguna enfermedad o patología, no son un consejo médico ni sustituyen las recomendaciones y/o tratamiento que pudiera darte tu médico . 

Los cuestionarios de valoración inicial que pasamos al principio del programa nos ayudan a identificar aquellos casos en los que haya alguna contraindicación al ejercicio, que requiera alguna modificación de los ejercicios o en los que pueda ser imprescindible la supervisión y seguimiento por parte de un médico, un dietista-nutricionista o un fisioterapeuta. En caso de duda, te recomendamos que consultes con tu médico.

y después del programa... ¿QUé?

Created with Sketch.

¡Pues sólo nos quedará felicitarte por haberlo completado! 😀 

Bromas aparte, nuestro objetivo es que seas independiente al finalizar el programa fit & slim. Habrás modificado muchos hábitos en tu estilo de vida y alimentación, tu estilo de vida será más activo y saludable y  habrás introducido cambios en tu día a día que seguirás manteniendo en modo piloto automático. Habrás recuperado el control sobre tu vida y tu entorno, para hacer que jueguen a favor tuyo, y no en contra como posiblemente te esté pasando ahora. 

Y lo más importante: habrás aprendido cómo mantener ese control sobre ti y tu entorno, para que las circumstancias que vayan apareciendo (¡y aparecerán!) no boicoteen tu nuevos hábitos. ¡Tendrás las herramientas que necesitas para disfrutar de tu nueva vida sana y activa! 

Bueno, aunque no nos necesites, nos encantará seguir sabiendo de ti y echarte un cable si lo necesitas, a través de nuestro grupo de Facebook. 😉

perder peso adelgazar dieta ejercicio pérdida grasa hábitos saludables comer sano fit slim fit360 barcelona Alex Ventura
perder peso adelgazar dieta ejercicio pérdida grasa hábitos saludables comer sano fit slim fit360 barcelona Alex Ventura
perder peso adelgazar dieta ejercicio pérdida grasa hábitos saludables comer sano fit slim fit360 barcelona Alex Ventura
perder peso adelgazar dieta ejercicio pérdida grasa hábitos saludables comer sano fit slim fit360 barcelona Alex Ventura

¿SIGUES TENIENDO ALGUNA DUDA? ¡PREGÚNTANOS!

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Responsable: FIT360 TRAINING & EDUCATION,SL. info@fit-360.com.
Finalidad: Desarrollo de actividad comercial.
En caso de autorización: envío de comunicaciones comerciales personalizadas tras perfilado. Origen Datos: Propio interesado. Consentimiento.
Destinatario: FIT360 TRAINING & EDUCATION, SL. No se ceden datos a terceros.
Derechos Usuario: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, portabilidad. info@fit-360.com. También reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (www.agpd.es). Más info: Política de privacidad

programa fit and slim fit360 Alex Ventura Barcelona Sitges